Una de las partes más interesantes a la hora de renovar un escaparate como este es su preparación. Me encanta cuando Diana (la dueña de Guáimaro y cabeza pensante de cada nueva puesta en escena) llega con la primera idea y dice: ¡Ya lo tengo! El próximo escaparate estará dedicado a…
ÁFRICA
Esta vez fue gracias a las fotografías de Álex Metzger, que tiene una sensibilidad única a la hora de captar animales salvajes en estado puro. Cada una de estas escenas te lleva a vivir de cerca un safari en Kenia, como espectador de excepción. Y con este estupendo motivo de inspiración, Diana empezó a dar forma a una escena de película.
Para ambientar las fotografías se inventó un fondo étnico en tonos negros y mostazas, que tiene el sello de Güell Lamadrid.
Los muebles, las lámparas y las alfombras van en la misma gama de colores.
La vajilla de animales está pintada a mano…
y las plantas nos trasladan a la sabana africana.
A mi me propuso un reto que me encantó… quería llenar una librería de dibujos en formatos originales y con mucho coloridos. Así fue como nació esta colección de masáis que observan elefantes, cebras y jirafas mientras cantan y bailan a su aire.
Y de fondo, como no podía ser de otra manera, una banda sonora hace que si cerramos los ojos seamos capaces de ver a Meryl Streep y Robert Redford paseando por Guáimaro… Memorias de África.
¡Enhorabuena Diana por acercarnos la esencia de África con tanto arte!
P.D. Todas las fotografías de Alex Metzger están a la venta. Su pasión por los viajes, por África en especial, y por la fotografía se ven claramente en su cuenta de instagram. Cualquier foto que te guste te la presupuestan en Guáimaro.
Podéis disfrutar de este “safari” hasta septiembre en c/ Velázquez, 48.
Fotografías cedidas por Diana Torres, Guáimaro .