“Salvajemente fantásticos como son siguen adaptándose de forma implacable a su propia naturaleza”.
Karen Blixen (Memorias de África).
Estos dibujos nos trasladan al corazón de África, a las tierras entre Kenia y Tanzania donde viven los masáis. Nos llevan a admirar sus costumbres ancestrales y su modo de vida, a contemplar sus cuerpos esbeltos y sus coloridas túnicas.
Los masáis son pura energía. Exóticos y auténticos. Y los he dibujado a mi manera, dejándome atrapar por su magia para un encargo que he disfrutado mucho. Esta serie de dibujos forma parte del nuevo escaparate de Guáimaro recién estrenado: África en estado puro.
Son dibujos muy coloridos porque las túnicas que llevan los masáis también lo son. Suelen ser rojas lisas o con dibujos geométricos, siempre en tonos vivos. Pero no sólo su ropa es llamativa, los collares, pendientes y brazaletes con los que se adornan son un auténtico espectáculo.
Igual que sus danzas y cánticos. Los masáis celebran la vida cada minuto. Y lo hacen con sus característicos saltos con los que rozan el cielo.
He disfrutado muchísimo haciendo este encargo. En el proceso nos hemos empapado de África, de la tribu masái, de sus colores, de su fuerza salvaje y energía indómita.
Si te apetece dar un toque étnico a tu casa no te pierdas esta puesta en escena. Hay viajes a tierras lejanas que están a la vuelta de la esquina.
Adéntrate en África en: GUÁIMARO
c/ Velázquez, 48. Madrid.
P.D. Y si quieres un dibujo personalizado en tamaño y colores no dudes en decírmelo. Un lienzo grande con estos colores o una composición original puede dar forma a un salón.