EL CORAZÓN DE YUNO es un cuento que habla de tender
puentes entre personas.
Yo crucé ese puente gracias a Lary León, una gran amiga y mejor persona. Ella me contó esta historia y me propuso ilustrar el cuento del corazón de Yuno.
Todo empezó con la llamada desesperada de un padre maliense para salvar a su hijo de seis meses. El bebé necesitaba una operación de corazón para poder vivir y en Mali no tenían opción.
Antonio Cepillo estaba al otro lado del teléfono. Una persona con un corazón de oro, pero además un excelente pediatra sensible y comprometido. No dudó en poner la maquinaria en marcha para que Younousa (el pequeño YUNO) tuviera una oportunidad y pudiera venir a España para operarse.
Y así fue como entre Lary León y él consiguieron que el corazón de Yuno
volviera a latir con fuerza.
He tenido la suerte de colaborar en este proyecto solidario ilustrando parte del cuento, pero sobre todo, de vivir en primera persona una historia en la que se ha involucrado todo el que ha participado de principio a fin y con una gran sonrisa y una energía contagiosa: Desde el cirujano que operó a Younousa hasta los autores del libro, la editorial (LÚA EDICIONES), el diseñador de la web… Y al final eso es lo maravilloso de la vida, rodearse de personas que con su actitud nos dan lecciones de vida constantes.
Si quieres conocer toda la historia entra en: EL CORAZÓN DE YUNO
Si quieres colaborar comprando un cuento, entra aquí: LÚA EDICIONES
Los beneficios del cuento irán a la ASOCIACIÓN DE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS COR BARCELONA, que de la mano del doctor Raúl Abella (jefe de cirugía cardiovascular pediátrica, que operó a Yuno) tiene como objetivo formar a especialistas de distintas disciplinas venidos de países con pocos recursos para atender a niños con algún problema de corazón.